EL ARTISTA


Jerónimo Granda en Gijón, 2017.
Foto de Fernando Corujo.

Jerónimo Granda (Juan Jerónimo Granda Menéndez, Oviedo, 1/1/1945) canta desde los 15 años, y de manera profesional, desde los 17, primero como cantante y batería en el grupo ovetense de rock “Los 106” (1960), y en años siguientes con “Los Juniors” y “Los Líders”, abandona la batería con la orquesta “Los Cinco del Principado” (1968 aprox.). 

Desde ese año hasta hoy actúa como solista acompañándose con guitarra . Su repertorio va desde la tonada asturiana, de la que hizo versiones de gran éxito popular, hasta el folklore suramericano, todo ello salpicado de monólogos y comentarios entre canción y canción en tono generalmente de humor. Es autodidacta.
Participó en varios programas de televisión, entre los que cabe destacar “La Clave” (TVE y Antena 3), “La Radio Piquiñina” (TVE), “Aquí no hay quién duerma” (TELE-5) y “Callejero” (OV-TV).

Se le considera cantapensador (Javier Cuervo) y un buen entretenedor. Rescató para el gran público muchas coplas populares y musicalizó poemas de autores asturianos, como “Un kilo de versos” de LUDI (Luís Fernández Valdés) y “La Flauta del Sapo” de Alejandro Casona.

Colaboró con la OSCO de Oviedo, bajo la dirección de Gregorio Gutiérrez, como narrador en “Pedro y el Lobo”, de Procofiev. Pincha aquí para ver su discografía

Ha sido columnista de “Hoja del Lunes” de Gijón, “Hoja del Lunes, de Oviedo, colaborador de “La Nueva España” de Oviedo, de la revista semanal de información “LA CLAVE” de Madrid y de “Atlántica XXII” de Oviedo. En el año 2009 publica, en la editorial KRK de Oviedo, el libro “LOGOMONOS”, en el que se recogen muchos de los monólogos de sus actuaciones.




«Grillos»:




Monólogo en el programa 
«Noche de terapia»:




Tráiler del documental sobre Jerónimo Granda 
«La vida es un escenario», de José F. Rivero:




Contactar con Jerónimo Granda:


 Teléfono: 

+34 606 37 17 37



Contactar a través de WhatsApp:




También puedes contactar por correo electrónico 
utilizando este formulario:


Tu dirección de correo electrónico:


Tu nombre:


Escribe tu mensaje aquí: